miércoles, 31 de agosto de 2011

Los compañeros de trabajo



Te miran de soslayo, casi con lástima y por ahí los escuchas murmurar en algún pasillo el tan terrible: “se separó” y se inicia una cadena de fantasmagóricos chismes de los por qué o por quién.

Que nunca se separe un compañero tuyo después o antes que vos porque obviamente te separaste por él o se separó por vos.  
Ante esta situación dejás que hablen, no vas a dedicarte a ir uno por uno desmintiendo o aclarando los causales, cual si fueras las mellizas Pombo en los programas de cholulaje.

Dentro del grupo de compañeros están los pata que se empecinan en que estés bien, hablan temas que saben te agradan distrayéndote de la angustia que sentís, es así como te dan algunos tics de cocina,  te recomiendan películas –a todas les encontrás algo similar a tu vida fliar y te dejan taciturna- , lugares para salir o ir de compras, tampoco falta el que te quiere presentar algún amigo  (porque necesita que deje de serlo).

Así pues te recomiendan un lugar para hacer compras con precios bajos y  allí estás  inmersa en tu situación personal (fuiste por el sólo hecho de cambiar hábitos, renovar aires) cuando se te acerca un septuagenario a tocarte el brazo y balbucearte obscenidades. Apenas alcanzás a reaccionar y huís despavorida sin poder creer que solo llames la atención de los adultos mayores, por no decir tercera edad.

Miércoles!... si éste es mi target, no tengo esperanzas de sentirme rejuvenecida, fantástica, pensás… es así que volves a sentirte vapuleada.


Su Sif




Parte 18, cont...

martes, 30 de agosto de 2011

Recomendaciones... Una película tierna... y conmovedora


EL VUELO DEL GLOBO ROJO





Dirección: Hou Hsiao Hsien.País: Francia.Año: 2007.Duración: 113 min.Género: Comedia dramática.
Interpretación: Juliette Binoche (Suzanne), Song Fang (Song), Hippolyte Girardot (Marc), Simon Iteanu (Simon), Louise Margolin (Louise), Anna Sigalevitch (Anna).

Un enigmático globo rojo va siguiendo por las calles de París a un niño de siete años llamado Simon. La madre de éste, Suzanne (Juliette Binoche), es una marionetista que se sirve de sus dotes vocales para que los espectáculos que ella misma escribe cobren vida. Absorta por completo en su nueva función, Suzanne, que es madre soltera, se siente agobiada por las complicaciones cotidianas. Por ello decide contratar a una estudiante de cine taiwanés (Song Fang), para que la ayude a cuidar al niño.

lunes, 29 de agosto de 2011

Malfalda...


... en simultaneo a experiencias insólitas... suceden cosas en tu vida con las que tenes que lidiar...


Los amigos... 
están tan ansiosos por verte bien 
que te invitan todo el tiempo a salir.
Dentro de los amigos 
tenemos que diferenciar los amigos varones: 
y dentro de éstos los casados de los solteros.
Los amigos casados te invitan a sus casas de vez en cuando, cuando sus Sras. les dan permiso, tienen ganas de soportar tu cara de traste producto de la depre o están ansiosas por saber el último chisme tuyo. Por lo general la invitación es a una cena familiar donde están todos reunidos y felices y a vos te shoquea mal  porque hasta hace poco tenías una familia como esa. Pero bueno, pones tu mejor cara y tratas de pasarla bien, para ello te tomás como tres cervezas y salis medio copeteada olvidándote de tus penas.
Los amigos solteros te invitan a salir generalmente de noche, pero te llevan a cada tugurio que  queres morirte, lo que pasa es que como son solteros vos sos un riesgo para sus oportunidades de caza. (Con vos a cuestas no pueden levantar nada) y si en un acto de arrojo te llevan al lugar de onda se deshacen en explicaciones ante la moza de turno contándoles que son solo amigos y que te sacó a ventilar porque tu marido te dejó, lo cual te hace sentir para el reverendo culo, pero después de la tercera vez ya estas anestesiada y se lo contás vos.
En cuanto a las amigas mujeres, es muy difícil que tengas una soltera, por lo general están casadas o divorciadas. Con ellas tenés una salida bimestral a cenar y una mensual a parlotear a la tarde donde por lo general el lugar de reunión es una plaza, porque los hijos de tus amigas deben entretenerse. Entonces el diálogo queda por la mitad ya que  Juancito interrumpe llorando porque no le prestan la hamaca y allá va su madre a pelear con el otro niñito y vos te quedaste con toda la angustia de tu separación encima, sin poder compartirla con tu amiga que antes de ir a socorrer a su hijo te grita: “esperá no les cuentes a ellas, esperá que arreglo esto y vuelvo así nos contás a todas”, todo  porque su hijo es un malcriado que no sabe compartir ni esperar su turno. 
Y a vos????, cuándo te llega tu turno de contarles cómo te sentís???? NUNCAAAA!!!!!!, porque se escondió el sol y hay que volver- se pone demasiado frio para Juancito- y te pasaste la tarde intentando contarles lo mal que te sentís...

Su Sif


(Parte 18, cont...)

sábado, 27 de agosto de 2011

MAITENA... Mujeres... insatisfechas?


Las idas y vueltas de tu ex


Con la excusa de visitar los chicos llega a casa justo a la hora de cenar o almorzar  y vos con esos sentimientos cruzados que no podes manejar…!!! 
estas muerta de amor y llena de odio.
A veces gana el amor  y lo invitas a cenar, pero justo en el momento en que le servís la comida, pasa una ráfaga de odio por tu mente y da la casualidad que se te cae un poquitín demás de pimienta, o una gotita más de vinagre o una pizquita más de sal… y él no está en posición de criticarte nada, menos la comida, así que despacito paladea el manjar preparado.
A veces el ángel de la guarda que él tiene gana la batalla a tu ángel del despecho y tu amoroso ex, se va con la pancita llena, otras veces se arma tal batahola de reproches y no liga ni una migaja de pan; pero bueno te cuesta manejar la situación y es lógico.
Lo peor es que van pasando los días y cada vez se miran con mas cariño. Epa! El tema sexo es todo un tema.
y… la carne es débil, a veces claudicas a sus encantos y otras él a los tuyos.
Sabés que así no pueden seguir.
La confusión es tal que nadie entiende nada: ni vos, ni él, ni tus hijos, ni la familia, ni tus amigos.
Entonces te armás de coraje y decidís darle un corte total y definitivo. Lo dejás de invitar, lo dejás de ver, le pedis que deje los chicos en la puerta, le decís que te hace mal verlo.
Estas decidida, te repetis dia a dia que debes ser fuerte, que vos podés. Vas por el tercer día  sentis que lo lograste pero… salta el disyuntor de tu casa y no hay como solucionarlo, en un acto reflejo atinás a llamarlo a él, pero justo cuando estas marcando su número te das cuenta que siempre fuiste vos la que se ocupaba de todo: de llamar al plomero, el pintor, colgar los cuadros,  sacar la basura, la casa, las compras, los chicos, ¿entonces?
Ahí te cae la ficha que siempre fuiste autosuficiente y que como mujer pudiste hacer mil cosas a la vez (mientras cocinabas, enchufabas el lavarropas y estabas barriendo). Se te dibuja una sonrisa en los labios y con satisfacción impetuosamente decís: “POBRE, LA DEBE ESTAR PASANDO MUY MAL”!!! uno es esclavo de sus elecciones, que se joda, se la perdió.

SuSif



(Parte 17, cont...)

viernes, 26 de agosto de 2011

Maldito sentimiento



Mirada indiscreta
descubres que es ser...
tu cuerpo me invade (o invoca)
recubre mi piel.
Tocaste el camino
desviando rutas...
soñé tu destino
abril no es ahora.
Compartes mi tiempo
indagando historias...
ondulando encuentros... esto no es ahora.
Camino creciente
es la encrucijada...
hablaste de gente
quebraste mañanas.
Tu voz no se siente
es fuerte el destino..
surgen los latidos
algo se presiente.
Inexplicable tiempo
dolor que derrumba...
mágico recuerdo
pasado en ahora.
LISA

La vida sigue... y...

Después del “hombre de Super” volvés a la realidad y te encontrás que en paralelo a esta experiencia suceden cosas en tu vida con las que tenes que lidiar:


- Las idas y vueltas de tu ex
- Los amigos ansiosos/preocupados por vos
- Los compañeros de trabajo intentando levantarte el ánimo

Temas que comenzaremos a desarrollar...

                                                                        Su Sif

Part 16...

jueves, 25 de agosto de 2011

A los peluqueros


Muy FELIZ DIA para nuestras amigas/os a quienes les confiamos "nuestras cabezas", tratan de hacer milagros con nuestro pelo,nos  prestan la oreja, son testigos de nuestra evolución o involución , de nuestros estados de ánimos y de nuestros desquites con el pelo.












Por la paciencia que nos tienen (y me tienen-
Su Sif) GRACIAS!!!!, MUCHAS GRACIAS Y FELIZ DÍA!!!!!


miércoles, 24 de agosto de 2011

MAITENA... Cosas que algunas mujeres miran primero en un hombre...


Del Super a la Primera cita!


Primera cita  
Con paso firme y apresurado entras a la confiteria en cuestión, y ahí está él... tímida lo saludás, te sentás y notás que ese hombre erguido, elegante de buen porte tiene unos cuantos dientecitos menos. Hum… pensás y bueno, a quién no le falta un diente?
Él comienza a hablar de sus actividades, de su edad (es 15 años mayor que vos- está buscando una enfermera, pensás), de sus nietos. ¡De sus nietos!!! Qué horror, vos apenas tenés hijos. La cara te va cambiando y más aún cuando cada cinco minutos el monólogo es interrumpido por su celular. Lejos de toda caballerosidad atiende una y otra vez- tu ex debido a su trabajo hacía lo mismo-  No es eso lo que querés, que te releguen por un celular.
Entonces sin mediar palabras y cuando ya no aguantabas más, te levantas; esbozando una sonrisa le decís que fue un placer y caminás hacia la puerta… Él sólo atina a decir “decime cuando nos vemos otra vez”.
¡¡¡ NUNCA!!! Respondés ya harta de este abuelo adicto a la telefonía móvil. Durante 20 años aguanté que el celular interrumpiera los mejores momentos de mi vida, no pienso volver a aguantar tamaña irrespetuosidad. Te colgás la cartera en el hombro derecho y con paso firme y altiva  salís de ese lugar.
Pucha, parece que la conquista del super, tenía fecha de vencimiento.


Su Sif
(Parte 15, cont...)

domingo, 21 de agosto de 2011

Sorpresas te da la vida... en el super... o en algún otro lugar...


Entonces pasa que un día (esos en los que los chicos están con su papá), vas al super y te tomas el tiempo de recorrerlo, ver cada precio, leer cada etiqueta y cuando estás con la lata de arvejas en la mano leyendo la tabla de calorías, te sorprende una voz ronca que te dice “hola”, saludas como al descuido porque estas absorta en la tabla de calorías de la lata de arvejas, pero algo te llama la atención … te quedas viendo la espalda de aquel hombre erguido, con porte interesante que se pavonea por los pasillos del supermercado.
Continúas con tus compras y cuando salis empujando ese maldito carro que tiene las ruedas trabadas, mascullando una puteada y que en lugar de obedecer tu conducción pareciera que tiene vida propia, te encontrás con el elegante señor que se apresura a ayudarte con tus compras. Qué desacostumbrada estás a tanta gentileza! Asi que entre desconfiada y parca, tironean el carro hasta que se lo cedes; descarga las compras en el baúl de tu auto, lo escuchas halagarte e invitarte a salir… Se agolpan mil ideas en tu cabeza que te hacen dudar, aceptas, no, sólo atinas a respirar profundo (es la primera invitación que recibís desde que te separaste) y respondes tímidamente que sólo se encontrarán a tomar un jugo en una confitería céntrica.   Queda la cita agendada para el día siguiente.

Casi no podés dormir. 
Estas contenta porque “Todavía calificas en el mercado!!!!!!!” 
Y eso que estas natural, sin siliconear.
Pasás de sentirte un escuerzo a una doncella. 


Si Sif


(Parte 14, cont...)



  

Película y Libro

Comer, rezar, amar



Elizabeth Gilbert



Editorial: Punto de lectura
Año publicación: 2009 (2007)




La protagonista, Elizabeth, de treinta y tantos años, deja atrás un matrimonio de siete años, un divorcio desgarrador y un desastroso romance posterior. Necesita alejarse de todo un poco, así que decide dar el gran paso, respirar hondo, dejar todo y marcharse de Nueva York. Así llega a Roma, donde descubre los placeres de la ciudad, aprende diez expresiones nuevas al día y se queda fascinada con los sorprendentes ojos de su nuevo ligue Giovanni, diez años menor que ella, y con el poder curativo de la pizza. Después de Italia, Elizabeth prosigue el camino ya emprendido por otros países, hasta que da la vuelta al mundo y en paz consigo misma regresa a Nueva York. Esta novela, que es un excelente ejemplo de la nueva corriente literaria que ya tiene numerosos seguidores en todo el mundo, la novela de autoayuda, es una reflexión sobre el amor en sus diferentes formas. Incluso el más escéptico lector soñará con encontrar a Dios algún día en un lugar de la India o quizá en un pedazo de pizza. Y no es un libro sólo para mujeres.


Nuestras seguidoras opinan y nosotras contentas...

Retomo lo que dice una de nuestras seguidoras acerca de la mirada de los hombres sobre nuestro aspecto físico (llámese kilos de más u otro aspecto). 
Si por supuesto que aceptamos otra mirada... ahí van los comentarios -muy interesantes por cierto- y con los que acuerdo...

" tengo otra mirada... me lo permiten? a) a ponerse en forma para qué? para que otro nos desee? ni loca... si posiblemente la tenga caída hace rato... y no se le p... por alguna otra razón, no justamente por nuestra poca o mucha cintura.
b) no ser tan flaca está bueno... de todas formas el estar flaca no te da un bueno hombre a tu lado... c) miraron la película: comer, amar, rezar... puedo sugerir otras si lo desean... pero chicas... si alguien no nos merece es mejor que se vaya solo con alguna ilusa y no tener que aguantar a un impotente en nuestras camas todas las noches... Y nosotras como tontas haciendo todo el esfuerzo.... Cariños... Eva


Gracias por todas las sugerencias, entre ellas las fílmicas. Por supuesto que aceptamos otras recomendaciones.


Su Sif y LiSa


MAITENA. EN ESTE DÍA... MUY FELIZ DÍA A LOS NIÑOS... LOS CHICOS Y LOS NO TAN CHICOS...


sábado, 20 de agosto de 2011

Fabi cantilo, Hilda Lizarazu, Daniela Herrero. "Nada es para siempre"



Bellísima canción!!!!

Pasa cuando menos lo esperas?


Hay cosas que pasan cuando menos las esperas, 
se dan naturalmente así de la nada, 
en tu rutina diaria.

Cuál es tu rutina???
La mia era el trabajo, la casa, los chicos y las compras,
 muy de vez en cuando una cena 
con amigos/as o compañeros de trabajo.
Su Sif

(Parte 13, cont...)

jueves, 18 de agosto de 2011

POR QUÉ NO ANIMARSE?


...cómo hacer?? 
Te puede pegar por el lado del revoleo de chancleta, a veces con caza indiscriminada, o bien por la onda cósmica que es continuar con tu vida habitual (de trabajo , sacrificio y finde por medio de soledad) mentalizándote que cuando se alineen los astros alguien se cruzará en tu camino para rescatarte del agudo precipicio por el cual caminás.
Sí, te ves linda pero como bajaste o sumaste kilos=de acuerdo a tu nivel de angustia= hay que poner todo en su lugar. Además recordás que el domingo mientras estabas sola en casa haciéndote una panzada de bizcochos frente al tele, veías un programa de autoayuda en utilísima donde dijeron que: “ hay que salir del círculo social habitual, abrirse a nuevos caminos y así mujer encontrarás otra oportunidad en tu vida”. Entonces decidís ponerte en órbita y luego de trabajar en dos turnos, aprovechando las horitas que te quedan libres, vas al gimnasio, clases de tango, salsa merengue y cha cha cha y por las dudas con el sólo fin de combinar círculos sociales, también te anotás de voluntaria para “la hora del cuento” en la biblioteca del centro.
Después de un mes de tantas actividades, con agotamiento extremo, pensás en aquel programa de autoayuda y te dan ganas de mandarlos a la puta madre peerooo, como esa actitud no ayuda, destacás la parte positiva: por el gim estás a punto de convertirte en una deidad, que además sabe bailar tango, salsa, merengue y cha cha cha, cuando no se te mezclan los pasos y te sale un tangochachamerengón o un merenguetangón, pero bué le pusiste onda, además estás a un paso de ser una experta contadora de cuentos, y tenés más de dos niños sentaditos en rueda escuchándote.
Hiciste un montón de amigas, 
te divertiste, 
saliste de tu ostracismo 
pero hombres… NADA... 
está duro el mercado!

Su Sif

(Parte 12, cont...)

martes, 16 de agosto de 2011

pero… cómo hacer??


¿Por qué no?


Totalmente repuesta de esa experiencia 

y ya con la autoestima vapuleada pero en ascenso,
 te miras al espejo, 
te ves linda 
y te planteás… 
¿por qué no??, 
por qué no darse otra oportunidad?,
 pero… cómo hacer?? 
Su Sif
(Parte 11 A, cont...)

Trailer: Film "Bajo el sol de Toscana"


RECOMENDACIONES FILMICAS


FILM: Bajo el sol de la Toscana
Frances Mayes es una escritora de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado un bloqueo a la hora de escribir y se encuentra profundamente deprimida. La receta de la Dra. Patty es muy sencilla: 10 días en la Toscana italiana. Una vez allí, Frances se encapricha con una villa llamada Bramasole que literalmente significa, “que anhela el sol” y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero, ¿qué mejor lugar para empezar una nueva vida que la cuna del Renacimiento?.
  • Título original: Under the Tuscan sun (2003)
  • Duración: 113 minutos
  • Género: Comedia romántica
  • Director: Audrey Wells
Actores: Diane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan, Raoul Bova, Dan Bucatinsky, Vince Riotta, Giulia Steigerwalt y Kate Walsh.

domingo, 14 de agosto de 2011

En casa, después de la terapia



... Llegaste a tu casa desgarrada, repasando mentalmente la sesión, enojada con vos misma por como él había dado vuelta las cosas… preguntándote cómo él tenía otra realidad de lo vivido. No negabas lo que él planteó pero lo veías de otra manera.
  • Que preferías quedarte en casa???, cuando la situación era que tenías que quedarte en casa porque laburabas en dos turnos de lunes a viernes, no tenías empleada doméstica y el finde era el momento adecuado para ponerte al día con la limpieza, compras, lavar, planchar, cocinar y organizarte para la semana siguiente. Cuando llegabas al final del día estabas reventada.
  • Que no querías a su familia??? En realidad te molestaba que justo cuando terminabas reventada de hacer mil cosas juntas y estabas por sentarte a tomar un matecito y descansar las piernas, llegara la familia en patota, con sus críos que peleaban con los tuyos, desparramaban juguetes, saltaban en las camas y encima se aplomaban hasta la hora de cenar; entonces había que cocinar para diez personas. Cuando se iban había que volver a limpiar y ordenar porque ni siquiera se ofrecían a levantar un plato.
  • Que preferías mirar la novela a estar con él? Si era lo único que mirabas y encima en el horario que él tenía su habitual partido de tenis, porque de otro modo nunca te dejaba libre el control remoto o el tele.
  • Que no lo dejabas comprar lo que él quería???? ¡Qué desparpajo!! Siempre llenó el carrito del super con boludeces (collar para mascotas y no teníamos mascotas, vinagre de vino,manzana y alcohol cuando en realidad le gustaba condimentado con jugo de limón, pilas grandes cuando todos los aparatejos de la casa llevaban chicas o medianas, etc,etc…)
  • Que no me sacrifiqué por él??? Terrible acusación!!!! No me sacrifiqué!, Ah no… díganme uds.si no es sacrificio ver la serie LOST que duró cinco años, en cinco fines de semana.
Me tenía sentada con el termo desde el viernes a la noche hasta la madrugada del lunes, mirando 24hs. los capítulos de Lost; menos mal que para el último año de la serie ya estábamos separados, porque la casa, los chicos y todo se caía a pedazos por la desatención. Me iba a trabajar con los ojos desorbitados y rojos de tanto estar con la vista fija en la tele. Naaa, esto ya fue mucho.
Su Sif
 
Gustav Klimt

(Part 10, cont...)

MAITENA... Preguntas...


miércoles, 10 de agosto de 2011

Alternativas para intentar salvar.... (a la pareja?)


Terapia de pareja

En uno de esos terribles días en los que estás pum para abajo, sumida en una devastadora depre, que hasta los dibujitos animados te hacen llorar… se te cruza la loca idea de hacer “terapia de pareja” (o tal vez no sea tan loca). 
Te aferrás a esto como si fuera la tabla de salvación  porque en una de esas, quien te dice, tal vez pueda funcionar y de pronto ser la “familia Ingals”.
Entonces preguntás a los íntimos, consultas, buscás hasta que encontrás  “EL TERAPEUTA” con un curriculum bri-llan-te: de 300 parejas tratadas, 300 despues de terminada la terapia se volvieron fuertes, indisolubles, más dedicadas y cariñosas.
Así que decidida a todo sacás un turno. Como de favor te dan un sobre turno para un mes después -fecha que con letras enormes registrás en el almanaque-
Desde que te dieron el turno hasta dos días antes, intentás contarle a tu ex que le proponés hacer terapia de pareja; pero te frena que lo ves poco, que te toca bocina para dejarte los chicos y para cuando saliste te encontrás con los gurrumines en la puerta, envueltos en la humareda que dejó el caño de escape de su auto.
Así no se puede!, pensás… entonces toda temblorosa y a la vez furiosa lo llamás por teléfono y en tono imperativo le decís: “mañana a las 15hs. tenemos turno con un profesional en Alcorta al 1200. Nos encontramos allá” y cortás.
El hombre en cuestión queda pasmado preguntándose “qué profesional????, de que????  Y de orgulloso que es no te llama para preguntarte nada.
A la hora fijada se encuentran ahí, casi sin hablarse entran al consultorio, “El Profesional” por lo menos es puntual, pensás. De soslayo mirás a tu ex y le ves la cara de terriblemente desorientado… por las dudas no te animás a decir nada.
El profesional en cuestión los observa sin hablar. Nadie habla… pasan 5 minutos, después 10 y pensás: con lo que me salió la consulta tengo que animarme a hablar, así rompés el silencio y decís: “venimos porque él me dejó, me dijo que no sabía si quería envejecer conmigo”
Ahí él entiende de lo que se trataba… y comienza a fluir la conversación, fluir es una manera de decir, en realidad parecía un dragón lanzando llamaradas contínuas de reproches:
  • porque VOS preferías quedarte en casa,
  • porque VOS no querías a mi familia,
  • porque VOS preferías mirar la novela a estar conmigo,
  • porque VOS no me dejabas comprar el paquete de fideos que yo quería,
  • porque VOS, no te sacrificaste por mi, porque vos, porque vos, porque vos…
Ahí te diste cuenta que ese maravilloso hombre, príncipe azul con el que te habías casado, se había transformado en un horrible sapo almacenador de rencores. No entendías muy bien que pasaba pero el tipo se acordaba hasta del 3er.día de casados cuando fueron al super y le dijiste que no pusiera ese brócoli en el carro porque estaba podrido.
Atónita por la situación, cuando estabas roja de ira a punto de estallar y responder una a una sus acusaciones, “EL PROFESIONAL” les dice: bueno se terminó el tiempo. Como turno para la semana próxima no tengo y me queda libre uno el mes que viene, los espero ahí.
Obvio que NO!!! Respondieron a dúo y salieron cada cual por su lado.
Bueno, nadie es perfecto… de 301 parejas tratadas, ustedes fueron la excepción a la regla.

Su Sif


(Parte 9, cont...)

martes, 9 de agosto de 2011

Recomendaciones literarias



El albergue de las mujeres tristes 

Marcela Serrano



Floreana, una historiadora aún más joven y más atractiva de lo que ella misma quiere creer, llega a un albergue muy particular en la isla de Chiloé. Allí, en medio de los paisajes del sur profundo, acuden mujeres diversas para curar las heridas de un dolor común: el desamor de los hombres. Ambivalentes, reprimidos en el sexo, vacilantes en el compromiso amoroso, los hombres sienten miedo frente a la autonomía que las mujeres han ganado. Mientras tanto, en ellas crece la insatisfacción, el «mal femenino» de nuestro tiempo.

MAITENA... Las típicas dos caras de la misma moneda...


Opción 4... Salir a cenar


Cenar
Podré salir a cenar sola? Que dirán? Me mirarán? 
Entonces decidís hacer 60 km hasta el pueblo más cercano para pedir una pizza, pero el mozo al entrar te pregunta: mesa para dos? Y en un segundo tira a la mierda esa actitud valiente y altanera de “yo puedo”.
Tenés que salir airosa y pagarle sutilmente con la misma moneda. Entonces rápidamente y sin pensarlo contestas: por qué me ve muy gorda?. Lograste que el tipo se sonroje y disculpe… Te da la mejor mesa y está todo la noche pendiente de vos, te sentís una Reina!
Pero… podrás repetir esta experiencia en tu Pueblo?
Lo intentás y haciendo tripa corazón empezás a salir a almorzar. Entrás con paso firme, erguida, te sentás y el minuto que el mozo demora en llevarte la carta parece interminable. Te sentís observada, no sabés que hacer con las manos, dudás en mirar a tu alrededor, repasás disimuladamente si estás correctamente vestida.
Ordenás la comida y te parece que pasaron mil horas hasta que llega mientras tanto volviste a repasar tu vestimenta, te estrujaste las manos diez veces, te acomodaste el cabello otras tantas, trataste de ubicar un punto en la pared para mirar altivamente el frente, empezás a transpirar y hasta intentás arrepentirte de haber salido sola pero inmediatamente lo anulás tratando de autoconvencerte que lo estás pasando bien.
Terminó tu almuerzo, dejaste una buena propina y salís con paso firme pero lento hacia tu auto. Te subís y por fin… te relajás… después de todo por ser tu primera vez no estuvo tan mal. Involuntariamente se te dibuja una sonrisa de satisfacción y sí!, pudiste, fuiste capaz de salir sola a almorzar.
Este es tu nuevo estado: SOLA, o como yo puse en mi Face: viuda (ja,ja)… Espero que el difunto no se haya ofendido.
Estás sola, tenés independencia económica (que te alcance o no eso ya es otro cantar!), un techo, amigos que te contienen o no y un terapeuta que te recomendaron para intentar comprender (o superar en el mejor de los casos) esta situación. Si lo tenés, te felicito y si no lo tenés, también te felicito. Además[1]… se positiva!, sos autosuficiente, entras y salís de tu casa libremente (como tus hijos que si son adolescentes no te registran), hacés reuniones en tu casa con tus amigas y  estás en posición de hacer o por lo menos de imaginar cosas que vaya a saber desde cuando tenías postergadas.
Ojo! No todo es Pum para arriba!... tenemos nuestros bajones, esos días de tristezas, penas y mil inconvenientes económicos. Además nos esforzamos por estar bien, por nuestros hijos. Porque debemos ser su respaldo, apoyo, contención y NUNCA pero NUNCA JAMÁS hablarles mal de su padre. Eso es bajo, ruin e insulta nuestra inteligencia.




[1] Somos mujeres y una característica que nos determina es que podemos hacer varias cosas a la vez, además de ser aguerridas, fuertes y siempre de pie.

Su Sif

(Parte 8, cont)

lunes, 8 de agosto de 2011

Recomendaciones de libros de una seguidora!


QUE BIEN BESABA JUDAS
 Papazanasopulu, Maira, (aut.) Chavarría Arnau, Carolina, (tr.)
Ediciones Destino, S.A

Eleni, 36 años, locamente enamorada de su marido, de quien se quedó embarazada a los dieciocho, aunque sospecha, con razón, que la engaña con otra. Alexis, el marido, engaña a Eleni con una amiga y a esta última con la esposa del que luego será el amante de Eleni. Takis, el hijo, prototipo del adolescente díscolo y mal educado. Kristina, la amiga, un auténtico compendio de contradicciones que se debaten entre la amistad y la peripecia sexual. Nikitas, el amante, luce todas las cualidades necesarias para conquistar a una mujer traicionada, pero Eleni no es una mujer facil, y además está hecha un lío. Gusgunis, el perro, un vulgar chucho callejero desconcertado ante la insólita complejidad de la especie humana. Todos ellos son la tinta endeleble con que la vida escribe sus páginas más descarnadas, pero también las más tiernas y delirantes, en un libro sobre la pasión, la infidelidad y el desamor.



Tuya
Claudia Piñeiro 

«Una historia poderosa y negra, un thriller tragicómico que te hiela la sonrisa.»
Rosa Montero

Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un «te quiero» y firmado «Tuya» le revela a Inés que su marido la engaña. A partir de ahí, una original novela de suspense, un ama de casa dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.
Claudia Piñeiro combina con brillantez los mejores ingredientes del género negro con un lenguaje inteligente, sutil, cargado de realismo y segundas intenciones. Tuya no es sólo un thriller vertiginoso desde sus primeras líneas, sino un relato devastador e implacable sobre la intimidad más cruda de la clase media.
«Un policial negro duro, que usa con acelerador los elementos del género: la violencia, el engaño, los cruces complicados.»
Elvio E. Gandolfo
«Un policial magníficamente armado, con vueltas de tuerca sorpresivas que van apareciendo en la trama, y con un cierre perfecto.»
Elsa Drucaroff

Muchas Gracias por tus sugerencias!!!!!
7 de agosto de 2011 11:40
Suprimir